Sufriendo para servir a otros
Más si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación. 2 Corintios 1:6 Cuando pasamos por un momento de tribulación o intensa prueba, siempre nos preguntamos el por qué; sin […]
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Orando para interceder por otros Un Dia A la Vez
Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
2 Corintios 1:11
Si Dios es soberano, ¿por qué oramos? ¿Puede nuestra oración cambiar circunstancias? Ciertamente hay un misterio en la manera en que la soberanía de Dios y la oración se encuentran o se conjugan. En efecto, Dios es Soberano, pero la Biblia nos manda orar, lo que indica que hay cosas que no sucederán a menos que oremos por ellas.
Pablo da gracias a Dios por haber sido librado de fuertes padecimientos los cuales le sobrevinieron en Asia, incluso fue salvado de la misma muerte. El Apóstol reconoce el consuelo de Dios y su obra, pero también reconoce la forma en que los hermanos de Corinto cooperaron con oración; el resultado es la Gloria al Señor.
En ocasiones nos preocupamos mucho por nuestras propias necesidades, pero vemos con poca importancia el orar por otros. Es como si nuestra fe en oración sólo alcanzara para creer lo que Dios puede hacer en nuestras vidas y no en la de otros.
Nosotros debemos orar en intercesión toda vez que tengamos la oportunidad. Hay cargas que Dios pone en nuestros corazones por otras personas para él hacer su voluntad y luego recibir mayor Gloria.
El salmista lo expresó así: El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído (Sal 10:17)
Si tienes deseo de orar por alguien; hazlo ahora, eso es lo que Dios va a usar para mostrar su obra. Si Dios trae a tu mente o a tu corazón la necesidad de interceder por alguien ya sea en tus pensamientos o por alguna situación que te haya sucedido recientemente, no pierdas la oportunidad de cooperar con Dios con tus ruegos y traer así mayor Gloria a su nombre, para que, cuando algo suceda, no digas que fue una casualidad o que pasó porque fue asunto del destino sino porque es la respuesta a una oración contestada. ¡Bendito sea nuestro Señor!
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: 2 Corintios.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 25 mayo, 2020
Más si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación. 2 Corintios 1:6 Cuando pasamos por un momento de tribulación o intensa prueba, siempre nos preguntamos el por qué; sin […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)