Adorando a Dios de manera sincera
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. Éxodo 20:7 Dios no solo debe […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Perseverando bajo la prueba Un Dia A la Vez
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo aman.
Santiago 1:12
Hace poco hablé con alguien que sufrió un accidente en su rodilla, conversamos sobre el doloroso proceso de las terapias y nuestra conclusión fue que definitivamente, las terapias de rehabilitación se parecen mucho a la vida cristiana; son dolorosas, pero sabes que son necesarias y además las que al final van a contribuir a que, en este caso su rodilla, pueda regresar a la normalidad.
Santiago en este pasaje llama una bienaventuranza a la persona que puede soportar las pruebas y la razón es que recibirá la recompensa, La Corona que el Señor ha prometido a los que le aman. Note que no se trata de ser probado sino de soportar, de mantenerse en una actitud correcta entendiendo que cada cosa proviene del Señor.
La vida en Cristo no ha sido diseñada para no ser probados o para nunca tener que pasar por momentos difíciles, de hecho, es todo lo contrario, Dios nos ha permitido vivir la vida de tal manera que a través de las tribulaciones y los desafíos podamos encontrarnos con él y con lo que él trae para la edificación de cada uno precisamente a través de dichas pruebas.
Así que, no te lamentes por lo que estás pasando, tampoco pienses en que puede tratarse de algo injusto o algo que no mereces, piensa más bien en las maneras en que el Dios soberano está trabajando para tu bien y tu provecho, que él no va a darte más sufrimiento del que puedas soportar y que al final la prueba traerá consigo la recompensa y el gozo de permanecer en el Señor por la eternidad.
Un día ya no serán necesarias estas pruebas el Señor, ya no habrá nada más que moldear y entonces, solo entonces podremos estar seguros que hemos alcanzado perfección, pero mientras ese día llega, podemos ver cada prueba como parte del cuidado y el interés De Dios en nuestro bien.
A Él sea la Gloria.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 21 agosto, 2020
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. Éxodo 20:7 Dios no solo debe […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)