Teniendo Gozo en diversas pruebas
Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Pidiéndole Sabiduría al Señor Un Dia A la Vez
Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5
Hubo una vez un hombre que fue designado para ser un rey y él oró a Dios pidiendo una sola cosa: sabiduría. Así, el reinado de Salomón llegó a ser uno de los más recordados, no tanto por la plenitud que el pueblo De Dios experimento, sino más aun por la tremenda sabiduría con la que administró hasta los más pequeños detalles.
La biblia considera la sabiduría como vital para la vida, de hecho, dos libros completos de la biblia son dedicados solamente al tema de la sabiduría, me refiero a Proverbios y Eclesiastés, sin contar otros que la mencionan en abundancia, Pero esto no es algo que se pueda comprar o ganar de algún modo, ella proviene De Dios y la buena noticia es que Dios la da en abundancia a todos aquellos que la piden.
Necesitamos la sabiduría para criar a nuestros hijos, para vivir nuestro matrimonio, para administrar nuestras finanzas, para entender la palabra De Dios, para relacionarnos en nuestro trabajo, para sostener nuestras amistades, pero, sobre todo, necesitamos sabiduría para enfrentar los momentos de prosperidad y bendición y también los de dolor y sufrimiento.
Muchas veces nos vemos sumergidos en un mar de incertidumbre de cosas que no podemos comprender, nos desesperamos porque no sabemos qué hacer y comenzamos a actuar erráticamente, cuando eso sucede es porque estamos actuando en nuestra sabiduría y no en la de Dios.
El afán, la ansiedad, el temor, la desesperación, la avaricia y la falta de contentamiento provienen de corazones que no están enfrentando con sabiduría las aflicciones y dificultades de la vida.
Hoy debemos mirar al cielo con humildad, reconocer que no podemos vivir en nuestros propios caminos y de acuerdo con nuestro propio pensar, necesitamos la guía De Dios para poder soportar y aprender de él todo lo que tenga que enseñarnos en los momentos de cruel dificultad e incluso en los momentos de bendecida abundancia.
Tu puedes orar a Dios hoy con fe, pidiéndole sabiduría, hazlo con humildad y él te dará abundantemente y sin reproche. Si no comprendes, si todavía no puedes encontrar una respuesta para todo lo que estás viviendo, tu puedes orar al Señor pidiéndole sabiduría y Él atenderá tu ruego.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 18 agosto, 2020
Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)