Fuerza bruta
Fue Sansón a Gaza y vio allí a una prostituta y se llegó a ella…Pero Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó y, tomando las puertas […]
EBENEZER, hasta aquí Dios nos ha ayudado Un Dia A la Vez
No olvides a Dios en ninguna Circunstancia Un Dia A la Vez
Alaba a Dios en toda Circunstancia Un Dia A la Vez
Fija tus ojos en Jesús Un Dia A la Vez
La muerte es algo Inevitable Un Dia A la Vez
La evidencia del amor Un Dia A la Vez
El pecado es algo serio Un Dia A la Vez
Plantas expuestas al sol Un Dia A la Vez
Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
(Mt 13:5-6)
Vivo en una ciudad en la que aveces calienta por encima de los 40 grados y llueve poco. El sol no es que sea nuestro mejor amigo, por lo que hay ocasiones en las desearías cualquier cosa en lugar de exponerte a su inclemencia. Pero no es eso lo qué pasa con las plantas, mientras se les provea de agua, ellas no solo sobreviven al sol sino que se benefician de él.
Esta famosa parábola narrada y explicada por Jesús es muy descriptiva acerca del crecimiento en la fe de un creyente. En la explicación que Jesús da, el campo en el que cae la semilla es el corazón del hombre y la semilla es la Palabra de Dios. Acerca de las semillas que son esparcidas y que caen en pedregales, se dice que son como los que en principio oyen la palabra y la reciben con gozo por un tiempo, pero luego, al venir las pruebas y las dificultades, se alejan y su fe muere.
Lo que dice Jesús es esto: Lo que debería ser para una planta la fuente natural de su energía para crecer, se convierte en la causa de su muerte. El problema no es del sol, por supuesto, sino de lo poca profundas que son sus raíces.
Pasa igual con los personas que tienen una fe superficial. Las pruebas y dificultades propias del andar en la fe lo alejan de Dios, de la comunión con otros hermanos, del estudio de la Palabra y en ocasiones hasta la fe misma, en lugar de hacerlos crecer y madurar.
Si nos vemos como las plantas del sembradío del Señor, veamos también las pruebas como el sol que provee lo necesario para nuestro crecimiento. De manera que si vemos que las adversidades nos están alejando del Señor, corramos a examinar nuestra fe, lo que creemos de él, la profundidad de nuestras raíces.
¿Cómo estas respondiendo a las pruebas y las tribulaciones?
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 16 abril, 2020
Fue Sansón a Gaza y vio allí a una prostituta y se llegó a ella…Pero Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó y, tomando las puertas […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
WhatsApp us
Comentarios (0)