play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Poniendo la mirada en las cosas de arriba
play_arrow

Podcast

Poniendo la mirada en las cosas de arriba

Un Dia A la Vez 31 julio, 2020 40


Background
share close

“Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:1-2 NBLA

Me llama la atención conocer sobre la vida de disciplina de los atletas, los que de lo toman en serio. Ellos se entrenan para las competencias y su mente está puesta solo en ganar. Puedes reconocer a un buen competidor incluso cuando lo veas fuera de competencia.

La vida cristiana no es diferente. Hay una manera en que aquellos que hemos conocido al Señor debemos andar. Una meta a la que apuntamos, un objetivo al que nuestras miradas se dirigen. No es nada complejo realmente. Este texto dice que los que han nacido de Dios ponen la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra.

Cuando leí este pasaje a mi pequeño hijo me dijo; pero papi, es imposible estar todo el día mirando para el cielo, es muy difícil ser Cristiano; obviamente tuve que explicarle que no es en el sentido de tener nuestra cabeza inclinada todo el día sino de pensar en las cosas celestiales más que en las terrenales.

A veces solo pensamos en Dios cuando hay momentos difíciles o cuando hay una necesidad inminente, pero el resto del tiempo lo consumimos en las cosas de esta tierra. Las ocupaciones, los afanes, los deseos no cumplidos y los sueños de nuestro futuro y no me mal entienda, no es que no debemos pensar en nuestra vida aquí y ahora, el punto es que incluso eso debemos hacerlo a través de los ojos de Dios.

El Evangelio, Cristo sentado en su trono de gloria; son los lentes con los que vemos el mundo. Cuando están en nuestros ojos somos más sensibles a las necesidades del prójimo, a nuestros pecados, nuestros sueños son menos obsesivos y nuestras decisiones se tornan más sensatas.

No somos de aquí. Tenemos un Reino al que iremos y es allá donde deben estar nuestros pensamientos continuamente. Esta es la marca y la meta del creyente.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.