Desconocido de los hombres pero conocido por Dios
Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Lucas 2:25 […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Mateo 21:30
Una de las preguntas que con frecuencia las personas se hacen es: ¿Por qué si Dios existe la maldad está tan arraigada en los hombres y parece no disminuir?
Esta parábola de Jesús conocida como la parábola del trigo y la cizaña presenta una respuesta sabía a dicho interrogante.
La primera venida de Jesús estableció un reino espiritual pleno. Los hombres hoy son librados del pecado conforme creen y esa es la evidencia del dominio que el Señor ha consolidado; un reino espiritual ha sido establecido y crece como crece el buen trigo; sin embargo, la idea es que esperamos una manifestación terrenal, física de ese Reino, cuando el Señor gobierne con justicia y haya erradicado el pecado y la maldad por completo. Mientras ese día llega, los buenos y los malos deben convivir; los hijos de Dios y los hijos del diablo (Mt 21:39), pero un día la justicia de Dios será manifestada al lado de la misericordia y los justos, esto es, el trigo, será puesto en el granero, mientras tanto la cizaña será quemada en el fuego.
Dios dice que ambas cosas deben crecer juntas, que no es a nosotros a quienes nos corresponde resolver el problema del mal, que todo al final quedarán en las manos de Dios y cada cosa estará en su lugar al final.
Dios no puede ser burlado; llegará el día en que nadie que haya rechazado al Señor en este mundo quedará sin castigo y nadie que haya venido en pos de él, confiando en su sacrificio y propiciación, quedará sin la recompensa de la vida eterna.
Así qué, descansemos en el Señor, en su soberanía y sobre todo en su perfecta justicia.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Mateo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 5 noviembre, 2020
Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Lucas 2:25 […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)