010 – El cordero de Dios que quita el pecado
Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
¿Por qué tenía que morir Jesús? Un Dia A la Vez
Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
(Mr 15:2)
¿Por qué tenía que morir Jesús? Esa es una pregunta que puede resultar muy común por estos días y podemos tener muchas respuestas, algunas muy generales y otras más detalladas, lo cierto es que la muerte de Jesús no solo es un hecho irrefutable sino que es al mismo tiempo el motivo de alabanza de aquellos que hemos creído en él, la columna vertebral del Evangelio.
Dios, habiendo creado al hombre perfecto y sin pecado, esperando que este obedeciera por voluntad a su mandato encontró en el hombre la transgresión, Adan y Eva pecaron por lo que tuvieron que enfrentar las consecuencias: morir. Esta muerte implicaría no solo la separación del alma del cuerpo sino la separación del hombre de Dios, desde entonces, el camino para regresar a Dios quedó escondido, resguardado por ángeles con sus espadas encendidas. El hombre ahora errante comenzaría su incansable peregrinaje hacia el Dios que no podía negar.
El pecado es la ofensa contra un Dios santo y es necesaria, por esa misma Santidad una demanda de justicia, es decir, que la culpa sea pagada, pero para que estas demanda sean satisfechas, deben ser pagadas por alguien que al mismo tiempo no tenga una deuda con Dios, es decir alguien que sea sin pecado y de la misma naturaleza del que cometió la transgresión, es decir, por ejemplo, un Angel no puede pagar por un humano porque los Ángeles y los humanos son de naturalezas distintas.
Jesús pues vino por eso a vivir como hombre, peor al mismo tiempo a vivir una vida perfecta y sin pecado, para poder ir a la cruz y satisfacer todas las demandas de justicia del padre y pagar por las culpas de aquellos que habrían de creer en él. Pero no todo queda ahí, al ser Jesus al mismo tiempo Dios, su pago no solo cubre la culpa de otro humano que crea en él sino la de todos los que han existido y existirían después de su muerte. El sacrificio de Jesús fue perfecto por eso. Satisfizo la demanda del padre y otorgo perdón de nuestros pecados.
Esto es el Evangelio. La buena noticia De Dios para todos los que puedan oírla y creerla y yo espero que su seas uno de esos.
Bendito sea él por los siglos.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 10 abril, 2020
Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)