Cuando la realidad no se parece a nuestros sueños
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Salmo 126:1 ¿Alguna vez has tenido un sueño que te parecía agradable para luego despertarte y ver […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Un Dia A la Vez 1 junio, 2020 48
¿Qué hago si ya pedí perdón pero la relación sigue rota? Un Dia A la Vez
Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres.
Romanos 12:18
Hace unos días me hicieron la siguiente pregunta: ¿Qué hago si he perdonado a una persona, pero aun encuentro que esta sigue indiferente conmigo, no responde mis saludos y ni siquiera me dirige la palabra? Esa es una situación bien común.
Debo decir que sé lo incómodo que es. Y no solo eso, a veces no sabes cómo actuar y puede ser que buenos momentos sean dañados por eso. Es algo que puede suceder en cualquier nivel de relación: familia, trabajo, iglesia, vecindario, etc; Pues bien, hay varias cosas que debemos observar a la luz de la Palabra De Dios: la primera es esta que menciona el texto que hemos leído, nosotros debemos buscar La Paz siempre, en cuanto dependa de nosotros. El autor asume que hay cosas que no están en nuestra mano, por lo que es posible que incluso cuando busques La Paz con todas tus fuerzas no encuentres una respuesta positiva del otro lado.
Sin embargo, no podemos ceder a la tentación de quedarnos allí tomando una actitud pasiva como si eso no importara, algo como: allá ella o él, ese es su problema. No, esa no es una actitud piadosa. Perdonar va más allá que una disculpa verbal o el pedir perdón; por medio del Evangelio entendemos que el perdón tiene dimensiones mucho mayores que la mera restauración la relación.
En este mismo libro de romanos y en este mismo capítulo; Pablo anima a los hermanos a amar a sus enemigos procurando su bien. En palabras de Jesús; sí tiene sed dale de beber, si tiene hambre dale de comer. Como vemos, el perdón es activo, son cosas que hago de manera unilateral para mostrar así el amor al prójimo que manda la palabra De Dios.
Es cierto que a veces es mejor quedarnos sin hacer nada y decir, ok, si no me habla, no le hablo, si no me busca, tampoco lo haré; pero piensa por un momento en el Evangelio: Jesús se dio por nuestros pecados de manera anticipada a nuestra rebeldía; es decir, el murió aun cuando nosotros estábamos destinados a ser sus enemigos e incluso aborrecerle, su amor no estuvo condicionado por nuestra respuesta, él se dio sin reservas y como mencioné, de manera unilateral.
Todavía puedes hacer un poco más, servir un poco más, amar un poco más, dar un poco más. si has perdonado o pedido perdón y no has encontrado una respuesta positiva, estás frente a una tremenda oportunidad de mostrar la belleza del evangelio e Jesucristo. No la dejes pasar.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Romanos.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Angel Miranda 29 mayo, 2020
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Salmo 126:1 ¿Alguna vez has tenido un sueño que te parecía agradable para luego despertarte y ver […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)