Mostrando misericordia a otros
“Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.” Santiago 2:13 NBLA Todo lo que el hombre siembra, eso mismo […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
que tu fe sea evidente por tus obras Un Dia A la Vez
“¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?”
Santiago 2:14 NBLA
Me encanta el lenguaje de Santiago, directo y al punto.
La fe es una convicción, algo que creemos acerca de Dios, su plan y la manera en que eso se revela en nosotros.
Una persona puede tener esa convicción profundamente arraigada en su mente, sin embargo, no tener ni la más mínima evidencia de que realmente ha sido alcanzado por Dios.
Es a esto a lo que llamamos una religión vacía, la que es solo de labios hacia afuera. Las obras, la misericordia, el amor al prójimo son el reflejo de lo qué hay en nuestra mente y corazón acerca de Dios.
Pero debemos tener cuidado, esta es una verdad que debe entenderse a la luz de la revelación completa de la biblia. Es cierto que la fe sin obras no sirve de nada, pero las obras por si sola no dicen necesariamente algo acerca de la fe de una persona. Alguien puede tener un gran espíritu altruista, salvar a los animales en extinción, cuidar las ballenas en Asia y plantar árboles para mitigar la deforestación, esas obras tienen cierta reputación, pero tampoco tienen utilidad delante de Dios si no son el resultado de una verdadera fe.
Así que, la fe y las obras deben ir de la mano, no puede haber una cosa sin la otra. Una fe sin obras es hipocresía y obras sin fe es moralismo, mera buena forma de comportarse y ya.
Nuestro llamado es a hacer evidente nuestras convicciones con obras que reflejen que realmente Dios ha obrado en nuestros corazones.
El Señor nos ayude.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 15 septiembre, 2020
“Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.” Santiago 2:13 NBLA Todo lo que el hombre siembra, eso mismo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)