play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Resistiendo a la tentación
play_arrow

Podcast

Resistiendo a la tentación

Un Dia A la Vez 2 julio, 2020 26


Background
share close

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mateo 4:3

Las tentaciones no siempre vienen vestidas de rojo con cachos y cola, de hecho, pocas veces será tan obvia como para que la rechacemos de inmediato, y eso es algo que debe alertarnos.

Este pasaje presenta un episodio muy conocido de la vida de Jesús; su enfrentamiento cara a cara con Satanás. Él había estado en el desierto ayunando, una manera de encontrar comunión y preparación espiritual para el desarrollo de su ministerio y después de 40 días Satanás aparece.

Su propuesta fue sutil, era un orden que parecía ser apenas apropiada: Si eres el hijo de Dios, di a las piedras que se conviertan en pan, después de todo tienes hambre y es justo y necesario que comas algo.

Pero Satanás no estaba preocupado porque Jesús no muriera de hambre, sino que cediera a la trampa oculta en la pregunta. EL planteamiento es más o menos este: ¿Realmente eres el Hijo de Dios? ¿por qué estás aquí con hambre? ¿No será que tu Dios te ha dejado? ¿En realidad es tan bueno tu Dios? Compruébalo ahora mismo, haz un milagro y sálvate. Todo consistía en sembrar duda acerca de la bondad y el cuidado de Dios, de quién es Dios. Un engaño nada nuevo por cierto, toda vez que Eva, en el huerto del Edén fue engañada justo con la misma astuta estrategia: ¿Con que Dios os ha dicho?…

En momentos de angustia y dificultad, nuestro verdadero desafío es mantener nuestra mirada puesta en la bondad de Dios, su Soberanía y su Grandeza, la estrategia del enemigo de nuestras almas es que cambiemos de foco, que nos victimicemos y nos elevemos nosotros a la cúspide de la adoración, que rindamos un culto a nosotros mismos; pero debemos resistir eso con todas nuestras fuerzas y la mejor manera de hacerlo es corriendo a su Palabra. Es la Biblia lo que Jesús citó en contra de esta tentación, es ella la que debe estar en nuestros pensamientos en todo tiempo. Las promesas, la fidelidad y todo aquello que nos asegura en Cristo.

Así que cuando escuchemos la voz de satanás en nuestro oído diciendo: con que Dios ha dicho, que nuestra respuesta sea: esto es lo que Su Palabra dice.

  • Para meditar y profundizar : Santiago 1

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.