Cuidando el uso de nuestra lengua
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. Santiago 1:26 Hay una herencia inconsciente en […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Resistiendo con firmeza la tentación Un Dia A la Vez
“Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y le dijo: «Acuéstate conmigo».”
Génesis 39:7 NBLA
Todo iba bien, hasta que…. ¡Jum! Seguro pensaste en alguna situación tuya o de otro en la que pensaste que toda estaba saliendo de maravilla hasta que apareció algo que hizo que el rumbo cambiara.
La historia de José es una historia de subidas y bajadas. Amado por su padre, pero odiado por sus hermanos, premiado por su padre, pero vendido como esclavo por sus hermanos, recibido como un siervo, pero ahora hecho mayordomo. José había enfrentado muchas pruebas, pero ahora está frente a una nueva para él: el pecado sexual.
El autor de Génesis nos lleva con los detalles necesarios a esta parte de la historia. La mujer del patrón de José se había obsesionado con él y ahora le estaba ofreciendo que se acostara con ella. Las tentaciones de pecado sexual pueden venir de cualquier frente, Nunca son predecibles, pero al mismo tiempo suelen venir armadas como para no ser rechazadas.
Vivimos en un mundo caído y debemos saber que caminamos en un terreno minado. Nuestros ojos deben permanecer abiertos para discernir el peligro y apartarnos. Algunas veces el pecado tocará a la puerta sin aviso, pero otras será el resultado de una carretera que tú mismo puedes preparar.
Si estás casado o casada debes vigilar bien tus relaciones, el trato con las personas del sexo opuesto debe ser en los términos correctos porque cualquier gesto, sonrisa o mirada podría ser mal interpretada.
Del mismo modo, si eres soltero o soltera, coquetear con el pecado será siempre una tentación, sin embargo, recuerda que debemos pensar más allá del placer momentáneo, en Dios y lo que él demanda para nosotros, pero también en las consecuencias. La búsqueda del pecado solo traerá el encontrarse con un placer temporal pero que viene seguido de gran amargura y quebranto. Es un costo que debes considerar porque usualmente será muy elevado.
Que Dios nos guarde de las tentaciones y nos libre de todo mal. Amén.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 17 julio, 2020
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. Santiago 1:26 Hay una herencia inconsciente en […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)