play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva
play_arrow

Podcast

Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva

Un Dia A la Vez 3 diciembre, 2020 2


Background
share close

Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.

Job 2:9

No hay nada que pueda ser más difícil de sobrellevar que las críticas en momentos de adversidad. El éxito de los buenos líderes está en responder de manera correcta a ellas.

Satanás sabe perfectamente la manera en que el escarnio puede ser letal en su plan de destruir a un creyente. Si examinamos la manera en que Job fue tentado, cada prueba fue mayor que la anterior y las críticas son el último recurso del diablo contra Job, para ello no pidió permiso a Dios, pues no era a Job a quien estaba tocando, sino a su mujer y a sus amigos. Lo mismo hizo con Jesús al incitar a toda una multitud a criticarle durante la crucifixión.

Pero ¿qué hacer cuando estás vienen y más de nuestros seres más cercanos? Como dijimos, responder correctamente a ellas es lo que hará la diferencia entre el fracaso y la victoria.

Para el caso de la respuesta de Job, vemos dos cosas en especial: (1) Job miró a Dios y descansó en su soberanía. En ningún momento Job contempló como sabia la respuesta de su mujer, más bien resaltó su ignorancia al no entender a Dios como soberano y el que está detrás de nuestras adversidades. Si en lugar de mirar a Dios prestamos oído atento a los que hacen escarnio, estaremos a un paso de perder. (2) por otro lado, Job controló su lengua. El sabía que lo que expresara iba a ser determinante para bien o para mal. Job no buscó una explicación para quien le criticaba, ni tampoco habló contra Dios. Sus labios se mantuvieron cerrados a fin de no pecar contra Dios añadiendo despropósito alguno. Al igual que Job, Jesús también enmudeció y no abrió su boca.

La crítica es un golpe a nuestro orgullo, pero es allí donde ganamos o perdemos la batalla contra él. Responder con mansedumbre, prudencia y sabiduría, al mismo tiempo que descansar en la soberanía del Señor, puede hacer la diferencia.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.