La prosperidad según Dios
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y si hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:3 La […]
Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva Un Dia A la Vez
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
El afán es en el fondo desconfianza en Dios Un Dia A la Vez
No tienes por qué envidiar a los malos Un Dia A la Vez
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
El hombre que calmó la tempestad Un Dia A la Vez
La cruz: Juicio a la derecha, misericordia a la izquierda Un Dia A la Vez
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva Un Dia A la Vez
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Job 2:9
No hay nada que pueda ser más difícil de sobrellevar que las críticas en momentos de adversidad. El éxito de los buenos líderes está en responder de manera correcta a ellas.
Satanás sabe perfectamente la manera en que el escarnio puede ser letal en su plan de destruir a un creyente. Si examinamos la manera en que Job fue tentado, cada prueba fue mayor que la anterior y las críticas son el último recurso del diablo contra Job, para ello no pidió permiso a Dios, pues no era a Job a quien estaba tocando, sino a su mujer y a sus amigos. Lo mismo hizo con Jesús al incitar a toda una multitud a criticarle durante la crucifixión.
Pero ¿qué hacer cuando estás vienen y más de nuestros seres más cercanos? Como dijimos, responder correctamente a ellas es lo que hará la diferencia entre el fracaso y la victoria.
Para el caso de la respuesta de Job, vemos dos cosas en especial: (1) Job miró a Dios y descansó en su soberanía. En ningún momento Job contempló como sabia la respuesta de su mujer, más bien resaltó su ignorancia al no entender a Dios como soberano y el que está detrás de nuestras adversidades. Si en lugar de mirar a Dios prestamos oído atento a los que hacen escarnio, estaremos a un paso de perder. (2) por otro lado, Job controló su lengua. El sabía que lo que expresara iba a ser determinante para bien o para mal. Job no buscó una explicación para quien le criticaba, ni tampoco habló contra Dios. Sus labios se mantuvieron cerrados a fin de no pecar contra Dios añadiendo despropósito alguno. Al igual que Job, Jesús también enmudeció y no abrió su boca.
La crítica es un golpe a nuestro orgullo, pero es allí donde ganamos o perdemos la batalla contra él. Responder con mansedumbre, prudencia y sabiduría, al mismo tiempo que descansar en la soberanía del Señor, puede hacer la diferencia.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Job.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 2 diciembre, 2020
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y si hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:3 La […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)