Lo que antes era y lo que ahora soy
Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con […]
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
El hombre que calmó la tempestad Un Dia A la Vez
La cruz: Juicio a la derecha, misericordia a la izquierda Un Dia A la Vez
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
No cambies los planes de Dios por los tuyos Un Dia A la Vez
El poder más grande del universo Un Dia A la Vez
La Esperanza no es lo ultimo que se pierde Un Dia A la Vez
Si confesamos nuestros pecados… Un Dia A la Vez
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Jn 1:9
¿Habrá algún pasaje de la biblia en el que podamos encontrar más aliento que este?
La Biblia no insinúa que es necesario que aquellos que confían en Dios nunca cometan ningún pecado, de hecho, sería sospechoso encontrar a una persona que siga que no comete pecado. Este mismo Juan dice que si alguien dice que no comete pecado hace a Dios mentiroso, quien dijo que todos pecamos de una u otra manera.
Y si esto es así, ¿en qué consiste la vida cristiana entonces? ¿No es acaso no pecar el fin último de ser un creyente? La respuesta es sí y no. Es cierto que la meta de nuestra fe es que seamos tan leales a dios que nunca cometamos ningún pecado, pero eso no pasará de este lado de la eternidad y la razón es, mientras estemos en este cuerpo, nosotros seguiremos respondiendo a los estímulos del pecado.
Así que la escencia de la vida cristiana consiste en dos cosas básciamente: arrepentirnos de nuestros pecados, y creer que Dios ha perdona nuestros pecados. Nuestra vida es arrepentirnos y creer.
No me mal entiendan, no es un juego de palabras, no es algo como dirían algunos «el que peca y reza empata», no, se trata de una convicción profunda de que nuestro pecado ofende a Dios, sentir profundo lamento y volvernos de nuestro mal camino con la firme determinación de correr a Dios y ser sostenidos en él para no tener que acudir más a las falsas promesas que el pecado hace.
Esta es una promesa maravillosa, si pecamos, y es seguro que lo haremos de alguna manera, Dios es fiel para perdonarnos y no solo eso, también de limpiarnos para que podamos vivir cada vez más lejos del pecado, hasta que podamos verle sin ninguna relación con la maldad.
Si has pecado contra Dios, si te ves como un pecador, esta promesa es para ti hoy, mira al Dios fiel y descansa en que él ha provisto perdón suficiente y también el medio para que puedas vivir lejos de ese o esos pecados.
No temas, cree solamente.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 6 mayo, 2020
Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)