Poniendo la mirada en las cosas de arriba
“Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Siendo diligentes en prepararnos para el futuro Un Dia A la Vez
“Decida Faraón nombrar inspectores sobre el país y exija un quinto de la producción de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia. Y que los víveres sean una reserva para el país durante los siete años de hambre que ocurrirán en la tierra de Egipto, a fin de que la gente del país no perezca por el hambre».”
Génesis 41:34, 36 NBLA
No te comas hoy lo que sabes que hará falta mañana. Esta es una máxima universal de administración y mayordomía.
La historia de la hambruna de Egipto es una de las más recordadas de libro de génesis, especialmente por lo dramática que resultó. Dios había anunciado a Faraón por medio de sueños que vendrían siete años de abundancia, seguidos de otros años de gran hambruna. Esta parece una advertencia compasiva, pero una que demandaba acciones y decisiones sabias inmediatas.
José, guiado por Dios sugirió a Faraón un plan de ahorros monumental. Almacenar grano durante los siete años de abundancia para mitigar luego los años de escasez. El plan resultó a la perfección dejando varias lecciones para nosotros.
Las calamidades vienen de repente, pero no lo tanto como para no estar preparados. No podemos dar nada por seguro, debemos ser precavidos y estar preparados para responder cuando aparezcan. La previsión es una característica del alma diligente.
Otra cosa importante que aprendemos es que el derroche en la abundancia es necedad. No se trata de no disfrutar lo que Dios nos provee sino de pensar también en el futuro. Ahorrar no es algo que sea parte de la disciplina de la mayoría de personas, pero Dios espera que como resultado de la sabiduría que proviene de su palabra, los creyentes seamos diligentes en prepararnos para el futuro en la medida de nuestras posibilidades.
Finalmente aprendemos que ahorrar y cuidar de nuestro futuro no es contrario a confiar en Dios. Las dos cosas no se excluyen. Podemos estar seguros que el Señor cuida de nosotros mientras trabajamos diligentemente en cuidar de los días que vienen.
Que Dios nos ayude.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 31 julio, 2020
“Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)