Escucha mas, Habla menos
“Esto lo saben, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues la ira del hombre no obra la justicia […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Siendo Oidores y Hacedores de la Palabra Un Dia A la Vez
“Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.”
Santiago 1:22 NBLA
La coherencia moral consiste en vivir una vida que es de acuerdo con nuestro discurso. Este es un mal general de nuestra generación. Los políticos, líderes de compañías, los esposos y también los creyentes somos desafiados continuamente a hacer todos los esfuerzos por mantener una relación de correspondencia entre nuestros actos y nuestras palabras.
En palabras de Jesús, oír la palabra y no ponerla por obra es una insensatez. Es como un hombre que edifica su casa sobre la arena, cualquier viento puede derrumbarla sin mayor esfuerzo, por el contrario, los que oyen sus palabras y la ponen por obra, son comparados a los que edifican su casa sobre una roca.
Oír la palabra no es una tarea difícil. Podemos sentarnos cada domingo, escuchar un buen sermón y hasta emocionarnos, pero el verdadero desafío es cómo llevar a la práctica esas palabras que hemos aceptado como verdaderas.
El problema con esta actitud es que es un autoengaño. Dios lo conoce todo, sabe hasta lo más íntimo de nuestras vidas, por lo que no podemos engañarlo aparentando ser muy receptivos cuando no hay en la realidad un compromiso con vivir a la luz de la verdad.
Debemos admitir que hacer la palabra y vivirla no es una tarea fácil, pero precisamente por eso necesitamos del Señor cada día, precisamente porque es un gran desafío que el que tenemos por delante debemos estar dispuestos a pelear lo que será una batalla, pero en la que el Señor está de nuestro lado, él conoce nuestras debilidades y eso es algo que debe llenarnos de confianza.
El Señor es nuestra fuerza, no dejemos que la palabra se ahogue en nuestros buenos deseos, pidamos a Dios la ayuda necesaria para ponerla por obra y su ayuda vendrá.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 1 septiembre, 2020
“Esto lo saben, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues la ira del hombre no obra la justicia […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)