En la tentación Aférrate a su Palabra
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3 Vivimos en un mundo caído y a pesar de […]
Sirviendo al Señor pero sin dejar de amarlo Un Dia A la Vez
En la tentación Aférrate a su Palabra Un Dia A la Vez
Conviviendo en armonía como el cuerpo de Cristo Un Dia A la Vez
El Dios que trabaja incluso si no lo vemos Un Dia A la Vez
Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva Un Dia A la Vez
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
El afán es en el fondo desconfianza en Dios Un Dia A la Vez
No tienes por qué envidiar a los malos Un Dia A la Vez
Sirviendo al Señor pero sin dejar de amarlo Un Dia A la Vez
Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
Apocalipsis 2:4
¿Es posible que un creyente [o una iglesia] sirvan tanto a Dios que hayan dejado de vivir para él? La respuesta, lamentablemente es: Sí.
Este es el mensaje del Señor Jesucristo a una iglesia trabajadora, con celo por la verdad, con una buena teología, sufrida, paciente e incansable; todo parece indicar que es una iglesia, por demás, ideal. Sin embargo, hay un reproche contra ella; la motivación por la cual hacia todas estas cosas no era precisamente el amor con el que una vez iniciaron, sino una motivación fría, muerta, religiosa y ritualista. La iglesia de Éfeso había dejado atrás su primer amor.
Me temo que lo que sucede a esta iglesia es lo mismo que sucede con muchos creyentes. Gradualmente se entregan al servicio y al trabajo, lo cual es bueno, pero con motivaciones incorrectas. Quizás para ser vistos de los hombres, por motivos egoístas o por una mera costumbre, todo menos un amor genuino y abnegado por el Dios al cual sirven.
Fácilmente podemos caer en la falsa idea de que lo que necesitamos es hacer más cosas olvidándonos de que lo relamente importante es cómo nuestro corazón se involucra en deleitarse en Dios. Es por esto mismo que podemos encontrar personas tan ocupadas en hacer cosas para Dios que se han olvidado del Dios de las cosas. No dejemos que el medio se convierta en un fin, que nos veamos al final con los brazos caidos y alejados de Dios realmente. Que el Señor nos ayude,
Si has llegado a esta condición, Dios te llama a que te arrepientas y hagas las primeras obras (Ap 2:5), que mires al Señor como el que es digno, no sólo de nuestro servicio sino de una entera devoción.
Que nuestra única motivación para nuestro servicio sea una respuesta al inmenso amor que él derramó en nuestros corazones en Cristo Jesús.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Apocalipsis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 8 diciembre, 2020
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3 Vivimos en un mundo caído y a pesar de […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)