Haciendo lo bueno y lo necesario
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mi […] Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber. Mateo […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Su Gracia en nuestras dificultades Un Dia A la Vez
“Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde se encerraba a los presos del rey. Allí permaneció en la cárcel. Pero el SEÑOR estaba con José, le extendió Su misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.”
Génesis 39:20-21 NBLA
Injusticia, soledad, impotencia y también gracia; todas estas cosas en un mismo momento, sobre una misma persona.
Este episodio de José es otro del sube y baja en el que se había convertido su vida; del favor y la dicha a la soledad y el abandono. Primero fue arrojado en un calabozo por sus hermanos y ahora es encerrado en una cárcel por el amo que tanto le había favorecido y por demás, de manera injusta.
Pero esta no es solo la vida de José, es la vida en general. No tenemos nada seguro, podemos estar un día en honor y otro en desgracia. Esas cosas vienen de repente, a veces sin ni siquiera esperarlo, pero allí, aquellos que son parte del plan Soberano de Dios siempre verán su favor y misericordia.
Vivimos en días difíciles a causa de esta pandemia. Muchas personas han perdido sus trabajos, otros su salud, su libertad y otros hasta sus seres queridos, nos vino de repente, sin planearlo; pero podemos ver a Dios en medio de todo esto incluso en la adversidad podemos ver su mano.
Esta historia de José nos muestra además que el plan de Dios no siempre es que estemos exentos de todo mal; a veces su voluntad es otra, pero Él puede llevar a cabo propósitos maravillosos incluso en nuestros momentos más difíciles.
Esto es también un recordatorio del Evangelio. Un día; Jesús voluntariamente descendería de los cielos a morir como el más vil de los hombres, todo para alcanzar allí la gloria de nuestra salvación ¿no es eso maravilloso?
Levanta los ojos al cielo en medio de cualquier dificultad que ahora enfrentes y dale gloria al Dios que por su soberanía te ha puesto allí y que en su bondad trabajará contigo para tu propio bien.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 24 julio, 2020
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mi […] Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber. Mateo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)