play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Su Gracia en nuestras dificultades
play_arrow

Podcast

Su Gracia en nuestras dificultades

Un Dia A la Vez 27 julio, 2020 31


Background
share close

“Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde se encerraba a los presos del rey. Allí permaneció en la cárcel. Pero el SEÑOR estaba con José, le extendió Su misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.”

Génesis 39:20-21 NBLA

Injusticia, soledad, impotencia y también gracia; todas estas cosas en un mismo momento, sobre una misma persona.

Este episodio de José es otro del sube y baja en el que se había convertido su vida; del favor y la dicha a la soledad y el abandono. Primero fue arrojado en un calabozo por sus hermanos y ahora es encerrado en una cárcel por el amo que tanto le había favorecido y por demás, de manera injusta. 

Pero esta no es solo la vida de José, es la vida en general. No tenemos nada seguro, podemos estar un día en honor y otro en desgracia. Esas cosas vienen de repente, a veces sin ni siquiera esperarlo, pero allí, aquellos que son parte del plan Soberano de Dios siempre verán su favor y misericordia. 

Vivimos en días difíciles a causa de esta pandemia. Muchas personas han perdido sus trabajos, otros su salud, su libertad y otros hasta sus seres queridos, nos vino de repente, sin planearlo; pero podemos ver a Dios en medio de todo esto incluso en la adversidad podemos ver su mano.

Esta historia de José nos muestra además que el plan de Dios no siempre es que estemos exentos de todo mal; a veces su voluntad es otra, pero Él puede llevar a cabo propósitos maravillosos incluso en nuestros momentos más difíciles.

Esto es también un recordatorio del Evangelio. Un día; Jesús voluntariamente descendería de los cielos a morir como el más vil de los hombres, todo para alcanzar allí la gloria de nuestra salvación ¿no es eso maravilloso?

Levanta los ojos al cielo en medio de cualquier dificultad que ahora enfrentes y dale gloria al Dios que por su soberanía te ha puesto allí y que en su bondad trabajará contigo para tu propio bien.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.