No necesitas conocer el futuro
Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. Génesis 50:20 ¿Te has imaginado alguna […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Su Palabra pone en orden el caos Un Dia A la Vez
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:2-3
La biblia inicia con una declaración poderosa. No es una pregunta, tampoco es una suposición; es una afirmación inquebrantable: Dios en el principio creó los cielos y la tierra.
Pero el desarrollo de este relato es progresivo, es decir, aunque ciertamente Dios es el creador de todo, eso no significa que no haya habido un proceso y de eso se tratan los primeros dos capítulos de la biblia.
Todo comenzó con oscuridad, tinieblas, desorden y caos. No hay nada ahora que pueda compararse a lo que entonces era la tierra. Una masa deforme, fría y oscura. Nada de esto parece atractivo; sin embargo, en el versículo 3 aparece una declaración que solemos pasar por alto: Y DIJO DIOS.
En medio de ese caos, emerge la voz de Dios llamando a la luz y entonces todas las tinieblas y el caos y el desorden comenzó a ordenarse.
Esta pequeña frase aparece al menos en 10 ocasiones en el principio de la biblia y da testimonio de cómo fue su Palabra, lo que salió de su boca, lo que puso en orden todo lo que estaba en caos.
Cuando traemos esa realidad a un plano más proporcional, este relato qué podría parecer complejo y difícil de procesar, se vuelve increíblemente esperanzador. Piénsalo….
¿Cuántas veces has sentido que hay situaciones de tu vida que son casi como Genesis 1:1, desorden, caos, oscuridad…? Parece no haber orden por ningún lado, es como si todo pareciera salirse de control; pues bien, la palabra de Dios, que fue suficiente para poner en orden el mundo creado, ¿no podrá acaso poner en orden el caos de tu propia vida? Mucho de ese caos es precisamente el problema de nuestros pecados y malas decisiones, de frustraciones y las heridas de otros contra nosotros; o simplemente de la impotencia de no poder vivir a la altura de lo que deseamos.
Pero es justo ahí donde necesitamos lo que dios DIJO. Su Palabra. ¿Qué es lo que dice Dios acerca de tus problemas emocionales? ¿qué es lo que dice Dios acerca de tus pecados y la falta de perdón? ¿qué dice Dios sobre tu pasado turbulento y oscuro? Dios tiene algo que decir y todo está contenido en su glorioso evangelio, su bendita palabra.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 21 mayo, 2020
Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios lo cambió en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. Génesis 50:20 ¿Te has imaginado alguna […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)