¿Quien es Jesús para ti?
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: saludos. Santiago 1:1 ¿Cómo te imaginas que habría sido crecer junto al Señor […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Teniendo Gozo en diversas pruebas Un Dia A la Vez
Tengan por sumo gozo, hermanos míos, cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte.
Santiago 1:2-4
Una paradoja es algo que parece contrario a la lógica, es cuando esperas que algo suceda, pero en consecuencia pasa todo lo contrario. Alguien dijo que el cristianismo está lleno de paradojas: un inocente que muere, injustos que son justificados, pobres que son ricos, débiles que son fuertes, pero una de las paradojas más significativas de toda la biblia tiene que ver el sufrimiento: Dios usa los padecimientos, lo que se supone que debe producirnos dolor, para nuestro propio bien.
Santiago dice que la mayor expresión del gozo y el regocijo se encuentra en las diversas pruebas y tribulaciones. Esto es interesante toda vez que nos deja claro que el cristianismo no se trata de no sufrir, sino de sufrir dentro de la voluntad De Dios y enmarcados en sus planes y propósitos soberanos.
La otra cosa interesante es que hay un resultado de sufrir en la voluntad De Dios que usualmente resulta en nuestro bien. El texto dice: La prueba de nuestra fe produce y la paciencia nos hace completos, sin que nada nos falte.
A veces creemos que al enfrentar dificultades Dios se ha alejado, que nos ha abandonado o que ya no tiene ningún interés en nuestro bienestar, pero eso es ver las cosas desde una perspectiva muy egoísta. La vida cristiana no es un cuento de hadas o algún relato mágico donde los protagonistas caminan por verdes campos sin que nada los perturbe; no, Dios trabaja continuamente en nosotros por medio de diversas formas y tribulaciones y en efecto, si somos hijos De Dios él nunca está tan cerca como cuando padecemos.
Esta es una realidad que no podemos perder de vista. El Señor en su fidelidad continúa su obra en nosotros. Piensa en qué cosas Dios está sacando de cada dificultad que atraviesas o qué cosas estás aprendiendo que te hacen más maduro, más parecido a Cristo. Es de eso de lo que se trata.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 17 agosto, 2020
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: saludos. Santiago 1:1 ¿Cómo te imaginas que habría sido crecer junto al Señor […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)