Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
002- Cuando el sufrimiento nubla Un Dia A la Vez
¡No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque el Todopoderoso me ha llenado de amargura! Yo me fui llena y vine vacía.
(Rut 1:20)
Sufrir es una de las pocas cosas que tenemos aseguradas en este mundo; en cualquier área y por diversas formas. Hay ocasiones en las que el sufrimiento viene por algún fenómeno ajeno a nosotros, como consecuencia de nuestros pescados o por el pecado de otros contra nosotros y cada una de ellas presenta un retos acerca de cómo debemos responder.
Este es el caso de Noemí, ella había obedecido a su marido para dejar la tierra de Dios. Estando en Moab, en el extranjero, murió su marido y luego sus dos hijos, uno seguía al otro. No parecía ser la responsable directa de esto pero eso fue precisamente lo que trajo tanta amargura a su corazón al regresar a su tierra y de paso pecado contra Dios.
Ella estaba procesando mal el sufrimiento y la prueba de eso eran dos cosas: (1) Estaba culpando a Dios de su desgracia y (2) no podía ver la bendición que otros al rededor representaban para ella.
Procesar mal el sufrimiento hace que nuestro entendimiento se nuble, como si sufrir nos diera “permiso” o nos hiciera “entendibles” para reaccionar como queramos, en consecuencia, no veamos al Dios Soberano que hace que todo obre para nuestro bien. Noemí no conocía el futuro, pero Dios sí y todos sabemos que no era precisamente de amargura que Dios la llenaría.
Por otro lado, procesar mal el sufrimiento nos hace ingratos e insensibles al apoyo y el ánimo que otros pueden ser para nosotros. Ella no estaba viendo a Rut como una compañía, de cuerdo con Noemí “había regresado a casa vacía” desconociendo que Rut sería su tabla de salvavidas y a quien Dios utilizaría para traer gozo.
Que el sufrimiento no te nuble hasta el punto que no puedas ver la soberanía de Dios y veas con menosprecio a los que Dios ha puesto cerca para tu cuidado.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)