¿Recibirás el bien y el mal no lo vas a recibir?
Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios. […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Tranquilamente desobedientes Un Dia A la Vez
Los marineros tuvieron miedo y cada uno clamaba a su dios; y arrojaron al mar la carga que estaba en el barco para aligerarlo. Pero Jonás había bajado a la bodega del barco, se había acostado y dormía profundamente.
Jonas 1: 5
“Si te hace sentir bien, entonces debe ser lo correcto”, “haz los que tu corazón te dicte y lo que te haga sentir tranquilo” Estas son algunas de las frases que escuchamos con frecuencia en algunas personas para referirse al hecho de que la tranquilidad y la paz del corazón son una señal de que estamos tomando las decisiones correcta.
Jonás es uno de los profetas más conocidos de la Biblia, su nombre pasó a la fama por haber sobrevivido al viente de un gran pez, pero mas que eso, Jonás también es conocido por su flagrante desobediencia a la voluntad de Dios.
Dios le había encomendado que fuera a cierto lugar a predicar, pero él se rehusó, así que tomó un tiquete de barco para viajar al lado opuesto, lejos que Dios no pudiera alcanzarlo, o al menos eso era lo que él pensaba.
Mientras huía se levantó una tempestad contra el barco en donde navegaba, Dios estaba mostrando su enojo con el desobediente profeta, pero él estaba durmiendo en el fondo del barco. ¡¿Quién puede dormir en medio de unan tormenta?! Jonás podía estar pensando: Debo estar haciendo lo correcto, puedo dormir tranquilo, tengo paz en el corazón, pero todos sabemos que él estaba desobedeciendo.
Es cierto que cuando tomamos decisiones que son conforme a la voluntad de Dios tenemos paz y tranquilidad, pero eso no es un síntoma definitivo de que estamos andando en el camino correcto. Nuestro corazón puede engañarnos y hacernos pensar que todo está bien, pero el corazón no siempre es un buen medidor, en un lugar de la biblia se nos dice que es engañosos más que todas las cosas.
La voluntad de Dios es cuando lo que hacemos que está de acuerdo con su palabra, con lo que él ha dicho, así que, no importa cuan tranquilo y con cuánta paz puedas dormir, si las decisiones que tomas van en contra de su verdad, eso no va a terminar bien.
La gracia De Dios nos conducen a no confiar en nosotros, sino en la santa buena y perfecta voluntad De Dios. Es allí a donde debemos correr en medio de nuestras indecisiones, al Señor, a su Palabra, a su gracia.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 22 abril, 2020
Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios. […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)