La bendición de orar y el peligro de no hacerlo
Vino luego a sus discípulos los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar [y orar] conmigo una hora? (Mt 26:40) El gran predicador Inglés del […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Un día el trabajo no será una carga Un Dia A la Vez
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva y no habrá más maldición […] y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
(Ap. 21:1; 22:3)
¿Has pensado alguna vez en esta firme promesa? No dejo de meditar en todo el consuelo que podemos encontrar aquí, sobre todo al respecto de la manera en que tanto la tierra como nosotros seremos libres de toda maldición.
Una de esas maldiciones de las que la tierra será librada es precisamente la que afecta nuestra capacidad para laborar e incluso nuestras relaciones asociadas al trabajo. El Señor maldijo la tierra y estableció unas nuevas reglas a causa de la desobediencia de nuestros primeros padres; Adan tendría que trabajar con el sudor de su frente y la tierra iba a ser limitada para la provisión de recursos.
Esto explica lo difícil que es lidiar con el deseo de trabajar, la avaricia, la idolatría al trabajo, la codicia por los bienes ajenos, la pereza, etc. Muchos pecados están asociados a esta maldición del trabajo lo que incluso es evidente hasta en nuestras relaciones laborales.
Pero al principio no fue así y tampoco será así eternamente. De la misma manera que con el ser humano; el trabajo existió en Edén como algo bueno en gran manera, fue afectado por la caída y será restaurado en el día final; sin embargo, mientras ese día llega, podemos descansar en la redención que Cristo ha provisto, no solo para librarnos de la maldición del pecado, sino de los estragos de este en nuestros esfuerzos laborales.
Tenemos una tremenda esperanza, ¡en la eternidad trabajaremos y serviremos sin relación con el pecado! Ya no habrá cansancio, ni pereza, ni jefes injustos, no odiaremos los lunes ¡y tampoco habrá sindicatos! Mientras esperamos es gran día, el Evangelio nos mantiene firmes mirado hacia adelante para que disfrutemos de Dios aún en medio de calamidades
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 1 mayo, 2020
Vino luego a sus discípulos los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar [y orar] conmigo una hora? (Mt 26:40) El gran predicador Inglés del […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)