play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Un día el trabajo no será una carga
play_arrow

Podcast

Un día el trabajo no será una carga

Un Dia A la Vez 4 mayo, 2020 36


Background
share close

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva y no habrá más maldición […] y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. 

(Ap. 21:1; 22:3)

¿Has pensado alguna vez en esta firme promesa? No dejo de meditar en todo el consuelo que podemos encontrar aquí, sobre todo al respecto de la manera en que tanto la tierra como nosotros seremos libres de toda maldición. 

Una de esas maldiciones de las que la tierra será librada es precisamente la que afecta nuestra capacidad para laborar e incluso nuestras relaciones asociadas al trabajo. El Señor maldijo la tierra y estableció unas nuevas reglas a causa de la desobediencia de nuestros primeros padres; Adan tendría que trabajar con el sudor de su frente y la tierra iba a ser limitada para la provisión de recursos. 

Esto explica lo difícil que es lidiar con el deseo de trabajar, la avaricia, la idolatría al trabajo, la codicia por los bienes ajenos, la pereza, etc. Muchos pecados están asociados a esta maldición del trabajo lo que incluso es evidente hasta en nuestras relaciones laborales. 

Pero al principio no fue así y tampoco será así eternamente. De la misma manera que con el ser humano; el trabajo existió en Edén como algo bueno en gran manera, fue afectado por la caída y será restaurado en el día final; sin embargo, mientras ese día llega, podemos descansar en la redención que Cristo ha provisto, no solo para librarnos de la maldición del pecado, sino de los estragos de este en nuestros esfuerzos laborales. 

Tenemos una tremenda esperanza, ¡en la eternidad trabajaremos y serviremos sin relación con el pecado! Ya no habrá cansancio, ni pereza, ni jefes injustos, no odiaremos los lunes ¡y tampoco habrá sindicatos! Mientras esperamos es gran día, el Evangelio nos mantiene firmes mirado hacia adelante para que disfrutemos de Dios aún en medio de calamidades

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.