La bendición del desierto
Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. (Mr 1:12) Usted puede escuchar desde muchos púlpitos hoy a personas hablando del desierto como un símbolo de la prueba y las […]
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
No cambies los planes de Dios por los tuyos Un Dia A la Vez
El poder más grande del universo Un Dia A la Vez
La Esperanza no es lo ultimo que se pierde Un Dia A la Vez
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Un homicidio llamado chisme Un Dia A la Vez
No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
(Lev 19:16)
Nosotros tenemos la permanente inclinación a minimizar nuestras acciones. Eso es parte de nuestro pecado. Pero la gravedad de nuestras faltas, no es medida por lo que nosotros pensamos, sino por la manera en que son percibida por Dios.
Pocas personas afirmarán que el chisme es un pecado grave. De hecho, son pecados tan sutiles que alguien puede caer en ellos sin sentir ningún tipo de redargüir. Sin embargo, para Dios el chisme es un pecado tan grave que este pasaje lo pone como atentar contra la vida de una persona.
El chisme es degradar la imagen de alguien que Dios ha creado y en últimas la imagen misma de Dios, que aunque ha sido deformada por el pecado, sigue estando en el hombre como no está en los animales.
El chisme es rebajar, ensuciar o dañar el ser de una persona. En la práctica, eso explica por qué el chisme está tan presente en nuestras conversaciones y es que, nuestro pecado hace que degradando la imagen de otro, la nuestra se vea más amable y aceptable. Lo que digo es que en el fondo, lo que impulsa el chisme es el deseo de quitar de en medio a alguien para hacer que se nuestra imágen la que prevalezca.
Nosotros debemos tomar en serio lo que Dios toma en serio, por lo que antes de chismear debemos considerar al Dios santo que ha puesto su imagen sobre su creación y que no tendrá por inocente al culpable.
Si somos creyentes, no tenemos nada que promover o hacer prevalecer en nosotros. Todo lo que somos lo somos en el Señor y no seremos más amados por Dios si logramos que la gente nos tenga en mejor estima con respecto a otros. En este sentido, vivir una vida centrada en el Evangelio es el mejor antídoto contra el chisme.
El Señor nos ayude.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 29 abril, 2020
Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. (Mr 1:12) Usted puede escuchar desde muchos púlpitos hoy a personas hablando del desierto como un símbolo de la prueba y las […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)