Confiando en Dios quien perfecciona a los santos
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo Filipenses 1:6 Hay un truco que usualmente utilizo para mitigar […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Una decisión: Mantenernos alejados del pecado Un Dia A la Vez
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía
Daniel 1:8
Mantenerse puro y apartado del pecado no es un proceso automático. Involucra nuestro compromiso y disposición de abandonar los malos hábitos de nuestra vida y abrazar los que son conforme a la voluntad de Dios.
Daniel, quien había sido llevado a Babilonia como cautivo ahora está siendo presionado para comer y beber cosas que no le eran permitidas por la ley de su Dios, y es ante tal presión que Daniel resuelve, unilateralmente, no contaminarse con dichos alimentos.
A veces somos demasiado indulgentes con el pecado y nos cuesta poner nuestro empeño en no pecar. Es cierto que el Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades y es al fin al cabo quien nos santifica, pero hay algo de nuestra parte: la decisión radical de no hacer lo que a Dios no le agrada y alejarnos cuanto más lejos podamos.
Resolver agradar a Dios implica privarnos de cosas qué tal vez para otros no sean pecaminosas o malas en sí. Implica mantenernos lejos de las fronteras del pecado. Implica en palabras de Jesús, cortar la mano si nos hace caer, sacar el ojo si nos hace caer (Mt 5:30).
Mantenernos alejados del pecado implica renuncia, un deseo ferviente y una convicción profunda de la necesidad de agradar a Dios y de la insatisfacción que el pecado produce una vez encontramos que no cumple las expectativas que nosotros teníamos.
Dios nos llama a vivir una vida pura, a vivir para su Gloria, a vivir lejos del pecado; Él nos ayuda y nosotros trabajamos también en ese proceso, nunca lo olvidemos
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Daniel.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 19 mayo, 2020
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo Filipenses 1:6 Hay un truco que usualmente utilizo para mitigar […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)