play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Una fe poco profunda
play_arrow

Podcast

Una fe poco profunda

Un Dia A la Vez 16 julio, 2020 47


Background
share close

Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Lucas 8:13

Ser cristiano verdadero involucra una experiencia emocional. No puede alguien que ha conocido las verdades de Dios, ser frío y no mostrar una señal visible de gozo o quebrantamiento; sin embargo, debemos tener claro que la presencia de esas experiencias emocionales no necesariamente indica que hay una fe sólida.

En la parábola del sembrador, el Maestro habla del reino, la cual es regada como la semilla de un campo que cae en distintos sitios haciendo que en algunos sea menos favorable su crecimiento que en otros. La semilla que cae entre piedras crea una raíz poco profunda y se refiere a alguien que llega a tener una experiencia emocional evidente pero una fe muy poco profunda.

El cristiano no puede desconocer la necesidad de crecer en la fe a través del conocimiento de la Palabra de Dios sólo porque «siente en su corazón» que ha sido salvado. Eso es lo que explica por qué muchos llegan a las iglesias y parecen creyentes muy gozoso, pero al poco tiempo abandonan el barco, la mayoría de veces al no resistir la prueba y el reto de la vida cristiana.

Debemos examinar muy bien con qué regla estamos midiendo nuestra fe. Sentirse bien en el culto, disfrutar del compañerismo, llorar con la música y demás experiencias emocionales, pueden darnos una idea equivocada de nuestra condición de fe.

Aseguremos más bien nuestra vida en la certeza de sus promesas, en el convencimiento de su Palabra y el conocimiento de Dios revelado en ella.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.