play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Viendo la vida desde la perspectiva de Dios
play_arrow

Podcast

Viendo la vida desde la perspectiva de Dios

Un Dia A la Vez 12 agosto, 2020 36


Background
share close

“» Ahora pues, no fueron ustedes los que me enviaron aquí, sino Dios. Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto.”

Génesis 45:8 NBLA

¿Cómo crees que verías tu vida si supieras cuál va a ser el final de cada cosa que pasas? Es una pregunta interesante, sobre todo porque es posible que nos ocupemos tanto de evitar o hacer que lo que va a suceder suceda que nos olvidaríamos de vivir cada día.

En parte esa es la esencia de la vida, vivir un día a la vez, cada día con su afán; pero en Dios no es así, él tiene un plan para cada persona de modo que cada circunstancia ocurre dentro de ese plan Soberano. 

Después de mostrarse a sus hermanos, José ahora habla a ellos por primera vez en muchos años como el hermano perdido que ahora ha aparecido. Sus palabras no son un reproche o alguna declaración amarga de venganza, no, es una nota de alabanza y un parte de ánimo para sus hermanos: no se preocupen, no tengan miedo, Dios preparó todo esto para que ustedes no murieran de hambre.

¡Es increíble! Todo el fracaso y el éxito en la vida de José ahora es visto desde una sola perspectiva, desde la de Dios, el mismo que durante años estuvo trabajando en la vida de José.  Eso explica por qué a José nunca lo amargó el fracaso y por qué nunca lo dañó el éxito.

Amigo que me escuchas, cuando vemos nuestra vida con los lentes de Dios y no con los nuestros, dejamos de victimizarnos y vernos como el centro del universo y también dejamos de atragantarnos por la ambición del éxito porque sabemos que nuestras vidas están en las manos de un Dios Soberano.

Hay muchas cosas que no entendemos ahora, pero Dios tiene un plan. No conocemos su final, pero descansamos en que él sí.

Vive un día a la vez, no te afanes, no te frustres tampoco porque nos has llegado aún al final del camino, Dios sigue trabajando en nosotros y lo hará hasta que él lo considere.

Bendito sea nuestro Dios en cuyas manos descansan nuestros pasos.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.