Dios nos diseñó con emociones
“José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban junto a él, y exclamó: «Hagan salir a todos de mi lado». Y no había nadie con él cuando […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Viendo la vida desde la perspectiva de Dios Un Dia A la Vez
“» Ahora pues, no fueron ustedes los que me enviaron aquí, sino Dios. Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto.”
Génesis 45:8 NBLA
¿Cómo crees que verías tu vida si supieras cuál va a ser el final de cada cosa que pasas? Es una pregunta interesante, sobre todo porque es posible que nos ocupemos tanto de evitar o hacer que lo que va a suceder suceda que nos olvidaríamos de vivir cada día.
En parte esa es la esencia de la vida, vivir un día a la vez, cada día con su afán; pero en Dios no es así, él tiene un plan para cada persona de modo que cada circunstancia ocurre dentro de ese plan Soberano.
Después de mostrarse a sus hermanos, José ahora habla a ellos por primera vez en muchos años como el hermano perdido que ahora ha aparecido. Sus palabras no son un reproche o alguna declaración amarga de venganza, no, es una nota de alabanza y un parte de ánimo para sus hermanos: no se preocupen, no tengan miedo, Dios preparó todo esto para que ustedes no murieran de hambre.
¡Es increíble! Todo el fracaso y el éxito en la vida de José ahora es visto desde una sola perspectiva, desde la de Dios, el mismo que durante años estuvo trabajando en la vida de José. Eso explica por qué a José nunca lo amargó el fracaso y por qué nunca lo dañó el éxito.
Amigo que me escuchas, cuando vemos nuestra vida con los lentes de Dios y no con los nuestros, dejamos de victimizarnos y vernos como el centro del universo y también dejamos de atragantarnos por la ambición del éxito porque sabemos que nuestras vidas están en las manos de un Dios Soberano.
Hay muchas cosas que no entendemos ahora, pero Dios tiene un plan. No conocemos su final, pero descansamos en que él sí.
Vive un día a la vez, no te afanes, no te frustres tampoco porque nos has llegado aún al final del camino, Dios sigue trabajando en nosotros y lo hará hasta que él lo considere.
Bendito sea nuestro Dios en cuyas manos descansan nuestros pasos.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 11 agosto, 2020
“José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban junto a él, y exclamó: «Hagan salir a todos de mi lado». Y no había nadie con él cuando […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)