¿Qué es lo que nos mueve a seguir a Jesús?
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 de Juan 4:19 ¿Qué es lo que nos mueve a seguir a Jesús? Muchos pueden ser motivados por algún […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Viviendo un día a la vez Un Dia A la Vez
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:34
«Mañana haré, mañana seré, mañana tendré; ¿por qué esperar mañana para vivir? Llegará el día en que no habrá mañana y aún no habrás vivido.»
Aprendí esa frase cuando era estudiante de secundaria, nunca más la olvidé. Habla de los que aplazan todo para el día siguiente, pero también de aquellos que tienen sus cuerpos en el hoy pero su mente en el mañana, este tipo de personas no disfrutan lo que sucede cada día porque siempre están esperando que el día siguiente sea mejor.
Jesús habló mucho acerca de vivir con nuestro cuerpo y nuestra mente en el hoy. No se trata de una visión simplista de la vida o que no anhelemos un mejor porvenir, se trata más bien de una actitud de gozo en lo que Dios da cada día y no desgastar nuestra vida en lo que no sabemos si vendrá.
Vivir con afán por el futuro es arrogante, es como si nosotros tuviéramos algún tipo de control sobre el futuro o como si el cambio de las circunstancias dependiera totalmente de nosotros. Vivir un día a la vez es descansar en que Dios tiene el control de lo que vendrá y no nosotros, no podemos nadar con arrogancia contra la corriente de la voluntad de Dios, nos cansaremos y la frustración será lo menos que obtendremos.
Hay una medida de gracia, una medida de provisión, una medida de misericordia, una medida de bondad, una medida de deleite, hay una medida reservada para cada día, cuando el día acaba, esperamos el que viene y es así como funciona.
Insisto, no significa que no debemos planificar el futuro, lo que digo es que no podemos ser carcomidos por el afán de lo que pasará porque todo esto corresponde a Dios.
¿Por qué no descansas hoy? Vive un día a la vez, disfruta de cada cosa que viene al abrir los ojos y da gracias al Señor cuando los cierres al acabar la jornada. Esta es una muestra de confianza y descanso en Dios quien es el dueño de todo y al final quien lo determina todo.
Disfruta el día de hoy, y también el de mañana como disfrutaste ayer, disfruta de la gracia de Dios reservada para ti, encuéntrala en los detalles y apréciala.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Mateo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 25 junio, 2020
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 de Juan 4:19 ¿Qué es lo que nos mueve a seguir a Jesús? Muchos pueden ser motivados por algún […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)